La plataforma Ojós Vive anuncia su voluntad de concurrir a las elecciones municipales en una asamblea que congregó a más de medio centenar de vecinos

La plataforma vecinal Ojós Vive, que tiene entre sus principales objetivos luchar contra la despoblación que sufre este municipio de la Región de Murcia, ha manifestado su voluntad de concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Según sus promotores, "es la mejor manera de poder llevar a cabo nuestras ideas", aunque quisieron manifestar su total "respeto" por el resto de las opciones.

Como afirmaron desde su inicios, quieren mantenerse al margen de ideologías y partidos, por eso concurrirán bajo la fórmula de la agrupación de electores. Esta es una fórmula usada por iniciativas como Teruel Existe. "Nuestra ideología es Ojós. No tenemos más colores que los colores de la bandera de Ojós y volvemos a afirmar que en este proyecto cabe todo el mundo, haya votado lo que haya votado antes y piense como piense. No queremos que nadie renuncie a sus ideas, sino buscar un espacio común que nos permita avanzar", afirman. Los promotores creen que, en un pueblo tan pequeño, "la única manera de que la política no nos divida es ir a fórmulas abiertas y sin siglas".

La plataforma anunciará a sus candidatos en los próximos días. Por ahora, sigue desarrollando un proceso de escucha con vecinos y colectivos. "Es el momento de recoger ideas y dialogar", dicen los promotores de la iniciativa. En esta línea, se celebró una asamblea abierta a la que acudieron más de medio centenar de vecinos el pasado sábado en un lugar emblemático del pueblo, el anfiteatro del Peñón. "Las sensaciones son muy buenas, personas de todas las ideologías se están interesando por el proyecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES