La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado al cultivo y tráfico de cannabis

Golpe al cultivo ilícito de marihuana en la Vega del Segura

Durante la operación han sido detenidos los siete integrantes del grupo delictivo

Se han desmantelado dos invernaderos clandestinos dedicados a la producción de marihuana en Archena y Ojós

También se han incautado varios kilos de cogollos marihuana, éxtasis, tres escopetas sustraídas y efectivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la comarca de la Vega del Segura la operación 'Cachanazo', enmarcada en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo asentado en Archena y Ojós y dedicado al cultivo ilícito y posterior tráfico de marihuana.

La Benemérita ha detenido a los siete integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública; ha desmantelado dos invernaderos clandestinos dedicados a la producción de marihuana en Archena y Ojós; y se ha incautado de varios kilos de cogollos marihuana, éxtasis, tres escopetas sustraídas y dinero en efectivo, entre otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron las actuaciones el pasado verano, cuando detectaron la posible vinculación de varias personas a actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en varios municipios de la comarca de la Vega del Segura.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles constatar que se trataba de un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito, manipulación y posterior tráfico de marihuana, así como otras sustancias estupefacientes desde inmuebles ubicados en los municipios de Archena y Ojós.

Una vez identificados todos los integrantes del grupo delictivo y obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo al entrada y el registro de los inmuebles relacionados con la investigación, donde se han desmantelado dos invernaderos dedicados al cultivo ilícito de marihuana, que en ese instante tenían en última fase de producción más de un centenar de plantas de cannabis.

Durante los registros, los investigadores también aprehendieron más de cuatro kilogramos de cogollos de marihuana ya tratada y dispuesta para su inminente distribución, varios gramos de éxtasis, tres escopetas que habían sido sustraídas y gran cantidad de dinero en efectivo, así como otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.

La fase de explotación de la operación ha culminado con la localización y detención de los siete integrantes del grupo delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES