El Plan de Espacios Expositivos de Cultura lleva este mes a 14 municipios la obra de artistas de la Región

Abre exposiciones en Águilas, Alcantarilla, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Lorquí, Moratalla, Ojós, Santomera, San Javier, San Pedro Pinatar y Villanueva de Segura

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Educación y Cultura llega en el mes de octubre a salas de 14 municipios de la Región con las obras de los artistas murcianos o residentes en la Región Lorena Camacho, María José Puche, Eva Poyato, Francisco José Torrano Rojo, Virginia Bernal, Noemí Yepes, Manuel Vacas, Roslim Dew (Rocío Caballero), Ina Mindiuz, Teresa Navarro, Eulalia Martínez Tomás, Bartolomé Palazón, Estefanía Ramos Molina y el colectivo Trazo 6.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "el Plan de Espacios Expositivos tiene una gran aceptación, tanto por parte de los ayuntamientos como por los artistas, como se puede comprobar en este mes, en el que creadores de la Región mostrarán sus obras en 14 municipios".

En concreto, desde este fin de semana se podrá ver en Águilas la obra de Lorena Camacho; en Lorquí la de María José Puche; en San Pedro Pinatar la de Francisco José Torrano Rojo; y Virginia Bernal expone en Calasparra.

A lo largo de este mes se irán abriendo el resto de muestras, como la de Noemí Yepes en Caravaca de la Cruz; en San Javier, la de Eva Poyato; el colectivo Trazo 6 en Ceutí; Roslim Dew nombre artístico de Rocío Caballero- en Bullas; Ina Mindiuz en Santomera; y Alcantarilla ha seleccionado las creaciones de Teresa Navarro.

En los últimos días del mes está previsto que abran al público las exposiciones de Eulalia Martínez Tomás en Ojós; Bartolomé Palazón en Villanueva de Segura; y Estefanía Ramos Molina en Blanca.

El Plan de Espacios Expositivos es una iniciativa de la Comunidad Autónoma que busca promocionar a artistas locales y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios. Con un presupuesto de 100.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, este año cuenta con 59 exposiciones en las que muestran su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES