Acondicionamiento de la Ruta del Salto de la Novia (Ojós)

Nueva baliza del Salto de la Novia para indicar la primera derivación

Este verano se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la Ruta del Salto de la Novia con el objetivo de otorgar más calidad a este itinerario patrimonial de Ojós, tanto en señalética como en contenido. Su acondicionamiento ha sido ejecutado por el equipo de trabajo de Legado Vivo, proyecto cultural que creó esta ruta en el año 2016, contando para esta ocasión con financiación procedente de las asociaciones que lo dirigen ("La Carraila" y "Caramucel, naturaleza e historia") y con la colaboración de la Concejalía de Mantenimiento, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Ojós.

El acondicionamiento de la Ruta del Salto de la Novia ha consistido en la actualización y ampliación de su sitio web, en el que destaca la confección de un mapa digital de este itinerario patrimonial; el incremento de elementos patrimoniales señalizados, pasando de siete a diez, actualizando sus respectivos contenidos con las últimas contribuciones científicas; la instalación de flechas direccionales en base de azulejo o en adhesivo para una mejor orientación a la hora de realizar el itinerario patrimonial; la transformación del diseño de las citadas flechas al diseño propio de Legado Vivo; la reposición de los QR, con los que poder enlazar digitalmente con los contenidos de los elementos señalizados; la limpieza y mantenimiento de la cartelería existente; así como la creación de dos derivaciones señalizadas, con las que el recorrido circular puede ampliarse de los 2,6 a 4,3 kilómetros.

La Ruta del Salto de la Novia forma parte del proyecto cultural "Legado Vivo", Premio Hispania Nostra 2023 a la señalización y difusión del patrimonio cultural y natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES