Una decena de personas en desempleo de Ojós se forman con el SEF en prevención de incendios y conservación de montes

Los participantes alternarán durante 12 meses formación teórica con trabajo remunerado realizando labores de restauración ambiental en espacios naturales como Las Yeseras o el Salto de la Novia

Una decena de personas desempleadas de larga duración del municipio de Ojós, de entre 25 y 54 años, se forman en prevención de incendios y conservación de montes con un programa financiado con 253.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

El programa, que empezó el pasado mes de mayo, combina la formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo remunerado. De esta manera, los diez alumnos-trabajadores realizarán durante 12 meses actuaciones de restauración ambiental y creación de un entorno urbano adecuado, en tres emplazamientos, Las Yeseras, zona recreativa de El Salto de la Novia y el entorno y accesos al puente tibetano y la tirolina.

La directora del SEF, Marisa López, señalo que "los programas mixtos de empleo-formación ofrecen una formación específica que mejora las oportunidades laborales a las personas desempleadas a través de la participación en obras y servicios en beneficio a la comunidad, en este caso forman a profesionales especializados en prevención de incendios y conservación de espacios naturales", apuntó.

Los alumnos que completen la formación recibirán una acreditación en la especialidad formativa 'Actividades auxiliares en conservación y mejora de monte', que les permite atender los espacios naturales. Además, a lo largo de todo el proyecto, los participantes reciben orientación, asesoramiento e información profesional que les capacita tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES