Ojós Vive presenta una lista de 17 candidatos para "ganarle las elecciones a la despoblación"

La plataforma vecinal Ojós Vive, constituida hace unos meses siguiendo el camino de iniciativas como Teruel Existe o Soria Ya, ha presentado una extensa lista de candidatos con la que se propone "ganarle estas elecciones a la despoblación". Ojós Vive se presenta a estos comicios como agrupación de electores, porque declaran "no querer ser un partido, sino un movimiento vecinal abierto y participativo al margen de ideologías".

Desde Ojós Vive lamentan que para los partidos mayoritarios "los municipios pequeños como el nuestro no son una prioridad", por eso "nos tenemos que organizar para tener una voz propia y hacernos valer". Una de sus principales reivindicaciones: conseguir una Ley de Medio Rural en nuestra Comunidad Autónoma.

En el número 1 de la lista figura Alberto Sánchez Buendía, de 36 años y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Sánchez Buendía es actualmente concejal del Ayuntamiento, una experiencia que ha llevado a la plataforma a elegirlo como candidato porque, según declaran, "el resto de los candidatos somos nuevos en política". Le acompaña como número 2 el médico traumatólogo Miguel Ángel Palazón Banegas, de 35 años. Palazón Banegas es, además, Doctor en Medicina, y concurre a estas elecciones para que "poder vivir en un pueblo pequeño no sea un acto heroico, sino una opción totalmente accesible a cualquier persona". La lista, compuesta en su mayoría por jóvenes del municipio.

Una de las cosas que más ha sorprendido es que han llegado al máximo legal de candidatos permitido: siete titulares, que son los concejales que se eligen, y 10 suplentes. Desde la candidatura dicen que "la gente tiene muchas ganas de participar y notamos mucho apoyo en la calle, por lo que esperamos un gran resultado el próximo día 28 de mayo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES