Declarada urgente la ocupación de los terrenos necesarios para acondicionar la carretera MU-521 en los términos de Ojós y Ricote

El Consejo de Gobierno ha declarado la urgente ocupación de los terrenos necesarios para realizar las obras correspondientes al acondicionamiento de la carretera MU-521, entre el punto kilométrico 0,650 al 1,600, en los términos municipales de Ojós y Ricote.

La carretera MU-521 es una vía de segundo nivel que comunica Ricote con la carretera MU-520. A su vez, la MU-520 forma parte del corredor de la Vega Media que discurre por las poblaciones de Cieza, Abarán, Blanca, Ojós, Villanueva, Archena, Ceutí y Alguazas, uniendo todas esas poblaciones de forma directa.

El trazado que se va a acondicionar cuenta con curvas y pendientes que requieren una actuación que mejore la seguridad vial en el tramo, por lo que se considera necesario acometer con urgencia el proyecto de mejora para ampliar los radios de las curvas existentes, entre otras actuaciones que reduzcan los accidentes.

Reparación de la C-15 a su paso por la Rambla de la Rosa, en Lorca

Asimismo, el Ejecutivo regional ha declarado de emergencia la ejecución de la obra de reparación de la carretera C-15, de Lorca al Pantano de Puentes, a su paso por la Rambla de la Rosa, afectada por las lluvias torrenciales del pasado 11 de junio, que provocaron un hundimiento en el kilómetro 14,400 de la vía y el corte de la carretera al tráfico. El importe de la actuación es de 95.797 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES