El PP de Ojós denuncia que vecinos de zonas rurales se quejan de falta de agua potable

Murcia, 25 jun (EFE).- El portavoz del PP de Ojós, Pablo Melgarejo, ha denunciado en un comunicado que "una gran cantidad de vecinos de zonas rurales" del municipio se han quejado de la falta de suministro de agua potable en sus viviendas y granjas del municipio durante seis días, en concreto desde el pasado día 19 hasta hoy.

Melgarejo ha explicado que esta situación "ha causado un gran malestar y perjuicio" a los vecinos, que, sin embargo, "no han encontrado una respuesta adecuada por parte de las autoridades municipales, aún cuando incluso se han dirigido a los responsables municipales para pedir explicaciones".

"Entendemos que la situación es muy grave ya que hace unos meses se produjo un corte parecido sin aviso previo ni explicación posterior a los vecinos y de nuevo se ha repetido", ha afirmado Melgarejo.

Además, se da la circunstancia de que en Pleno del pasado 20 de diciembre, el alcalde presentó una propuesta para la Modificación Ordenanzas Reguladoras de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, por la que a estos vecinos se incrementaba el precio del agua en un 24,2 y un 44,9% para el segundo y tercer bloque respecto al precio del agua que se suministra en el núcleo urbano.

Melgarejo ha añadido que "la incompetencia del Alcalde y su grupo nos ha conducido a que por segunda vez en menos de un año se produzca otro corte de agua, sin que esté justificado por ningún tipo de restricción anunciada oficialmente ni por ninguna avería conocida".

En el citado Pleno el concejal Raúl Yepes explico a los presentes que se disponía de un buen servicio de aguas con una atención de 24 horas al día, por lo que cualquier avería debía quedar resuelta en este plazo, explica el PP de Ojos.

Vecinos de la zona han escrito a la Administración para exigir responsabilidades y la anulación de las tarifas de agua recientemente aprobadas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES