Cesión de 541 conjuntos belenistas de todo el mundo al Museo de Ojós

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Cultura y Portavocía y el Ayuntamiento de Ojós para el depósito durante cuatro años, ampliable a otros diez, de la colección completa de nacimientos de titularidad autonómica en el Museo de Belenes del Mundo localizado en la citada localidad del valle de Ricote.

Entre los años 2010 y 2012 se procedió a la restauración de un edificio señorial del siglo XVIII conocido como Casa de la Inquisición, con fines museísticos de dinamización cultural y socioeconómica de Ojós y del valle de Ricote, cediendo la Comunidad 282 belenes de los cinco continentes, pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Murcia, para su exposición por primera vez de forma conjunta.

Teniendo como precedente este primer acuerdo y a solicitud del Ayuntamiento, se ha aprobado la cesión temporal de toda la colección, compuesta por 541 conjuntos belenistas, para ser expuesta en el Museo y dotarle de mayor atractivo. El Museo de Belenes de Ojos forma parte del Sistema Regional de Museos desde 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES