Ciudadanos denuncia la mala gestión del PP de las cuentas municipales

El municipio no ha presentado la Cuenta General 2014 a pesar de que el plazo expiraba el pasado 15 de octubre ni la liquidación del presupuesto anterior también establecida para antes del 1 de marzo. En los años 2012 y 2013 el Ayuntamiento tampoco cumplió con los plazos legales según indican fuentes de Ciudadanos.

El Portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Alberto Sánchez, recalca que "Algunos quieren vender la imagen de buenos gestores, pero los datos desmontan la gestión económica del Partido Popular, responsabilidad del Alcalde Pablo Melgarejo y de la Concejal Marta Guerrero"

Ciudadanos recuerda que "la Cuenta General de un Ayuntamiento (balance de gastos-ingresos del ejercicio anterior) es uno de los documentos más importantes. Según la Ley de Haciendas Públicas esta Cuenta debería estar formada y llevada a la Comisión de Hacienda antes del 1 de junio, remitida al Pleno antes del 1 de octubre y presentada ante el Tribunal de Cuentas antes del 15 de octubre. "Sin embargo los gestores populares, llevan incumpliendo durante 3 años seguidos SUS OBLIGACIONES CONTABLES", se lamentan desde la oposición.

La Cuenta General 2012 se llevó al Tribunal de Cuentas nada más y nada menos que el día 19 de mayo de 2015, 2 AÑOS DE RETRASO. La fecha de la liquidación presupuestaria 2012 se hizo también fuera del plazo máximo legal (fijado en el día 1 de marzo del ejercicio siguiente al que es objetó de liquidación).

La Cuenta General 2013 de presentó ante el Tribunal de Cuentas el día 11 de mayo de 2015, 1 AÑO y MEDIO DE RETRASO. La citada Cuenta se llevó a Pleno el día 11 de diciembre, 3 meses después del plazo legal. La liquidación del presupuesto 2013 de hizo con 4 meses de retraso.

Respecto a la Cuenta 2014, todavía ni se ha informado a la Comisión de Hacienda.

La Ley de Economía Sostenible prevé importantes SANCIONES y RETENCIONES ECONÓMICAS para los Ayuntamientos incumplidores. 

"El PP es un partido irresponsable, sin rumbo y sin capacidad de gestión", asegura Sánchez Buendía. Eso sí, el ahora Alcalde criticó cuando entró al Gobierno en 2011 al Grupo Independiente por no presentar sus cuentas a tiempo, lo que le ha servido a Sánchez para calificarlo de "incoherente y oportunista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES