El Gobierno regional retoma la política de construcción de vivienda pública con una nueva promoción en Ojós

La ciudad de Lorca acogerá la siguiente actuación con la edificación de 10 nuevas viviendas en el barrio de San Fernando antes de final de año

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, asistió hoy al inicio de las obras de construcción de cinco viviendas de promoción pública en el municipio de Ojós, lo que "supone retomar la política de construcción de vivienda pública en la Región, tras superar los avatares de una grave crisis económica que ha mermado durante al menos cuatro años la construcciónde viviendas públicas".

Bernabé señaló la "importancia" de esta nueva construcción, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 288.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, a la que le seguirá una nueva ejecución en la ciudad de Lorca con la edificación de 10 nuevas viviendas en el barrio de San Fernando antes de que finalice este año.

Asimismo, destacó el carácter social de estas nuevas promociones que permitirán incrementar el parque público de viviendas de la Comunidad, que cuenta actualmente con 2.873, y que están "destinadas a favorecer el acceso a una vivienda o alojamiento a aquellos sectores de la población con dificultades económicas para obtenerlos en el mercado inmobiliario".

Nuevas viviendas en Ojós

La edificación de las viviendas en Ojós se proyecta sobre una parcela de 602 metros cuadrados, ubicada en la calle Víctimas del Terrorismo, esquina con la calle Santiago.

Se trata de una promoción pública de cinco dúplex unifamiliares adosados, de tres y cuatro dormitorios, que reunirán los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, así como de respeto al medio ambiente y al entorno urbano.

Las viviendas, que tendrán una superficie útil que oscilará entre los 84 y los 89 metros cuadrados, se organizarán en dos plantas para permitir una mejor disposición de los espacios y la dotación de las instalaciones.

Además, reunirán las condiciones de accesibilidad necesarias para las personas con movilidad y comunicación reducidas, tanto en lo relativo al acceso como en la circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica.

Las viviendas contarán con zonas verdes y espacios libres, que estarán rodeadas por zonas viarias para optimizar su accesibilidad pública de toda la actuación urbanística y del entorno urbano colindante, y cumplirán con las actuales exigencias técnicas de ahorro energético.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES