Fomento finaliza las obras de una semiglorieta en Ojós que facilita la parada y el acceso de autobuses al cementerio municipal

La Consejería de Presidencia y Fomento finalizó la construcción de una semiglorieta para estacionamiento de autobuses en la carretera RM-521, que enlaza los municipios de Ojós y Ricote, que facilita la conexión de sus núcleos urbanos con el cementerio municipal de Ojós y el estacionamiento de los vehículos para la recogida y bajada de viajeros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, supervisó hoy el fin de las obras que han supuesto una inversión de más de 72.000 euros, y destacó que esta actuación “mejora la seguridad de la zona de espera de los viajeros en esta carretera, una vía muy utilizada por los vecinos de la comarca del Valle de Ricote y que registra un tránsito de cerca de 500.000 vehículos al año”.

La primera fase de la obra consistió en el terraplenado y acondicionamiento del margen de la carretera y mejora de drenajes para evitar arrastres y encharcamientos de la calzada. Una segunda fase incluyó la pavimentación del firme y de las aceras para conectar peatonalmente con la entrada al cementerio municipal de Ojós.

Fernández Lladó explicó que “para habilitar la parada de autobuses se ha construido una semiglorieta de radio exterior de 14 metros y acera de 2 metros, que permite la entrada y salida de autobuses y su parada para la recogida y bajada de usuarios, fuera de la carretera RM-521”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES