Denuncian que un miembro de la candidatura del PP preside el tribunal que termina por adjudicar una plaza en el ayuntamiento a otro candidato del PP

Ciudadanos denuncia esta situación que ya ha puesto en conocimiento del Alcalde y de la Secretaria y anuncia que pedirá responsabilidades legales y políticas si no se anula el procedimiento.

José Emilio Palazón (número 7 del PP en 2015), a pesar de no ser trabajador municipal ni de figurar en la relación del personal al servicio del Ayuntamiento (tan solo es director del Museo de Belenes), presidió el tribunal calificador para la selección de un Auxiliar Administrativo en régimen de interinidad a tiempo parcial. Este hecho ya sorprendió a la oposición que afirma "no entender cómo alguien que no es personal municipal ni funcionario de carrera preside un tribunal calificador, cuando normalmente están conformados por el propio personal de la entidad o de municipios cercanos". El mismo tribunal decidió que la persona que ocupará la plaza será Mario Sandoval, también candidato del PP en las últimas elecciones municipales y persona muy afín al Equipo de Gobierno que preside el popular Pablo Melgarejo. 

Esta situación incumple las exigencias legales de no participar en procedimientos que afecten a una persona con la que se tuviera una relación de afinidad manifiesta, como es el caso, al compartir Palazón y Sandoval lista política e intereses comunes en la política del municipio.Todo lo anterior según las causas de abstención legal reflejas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común, LRJPAC. 

El Portavoz de Ciudadanos en el pequeño municipio, Alberto Sánchez, aclara que "ya le hemos pedido al Alcalde que actúe de forme urgente sobre esta situación, porque ha sido él mismo quien ha designado al propio Palazón y permitido que esta situación se genere, a pesar de que nadie mejor que él conocía la afinidad existente entre ambas personas, porque también él los eligió para acompañarle en su lista". Si no se produce la anulación del proceso, afirma Sánchez, "Melgarejo tendrá que asumir todas las responsabilidades oportunas". 

Esta situación pone en evidencia para Ciudadanos,  "la falta de transparencia y  arbitrariedad con la que se gestiona nuestro pueblo desde que el PP llegó al gobierno". Y, afirman de igual forma que "este hecho además de demostrar un nulo decoro político pone en evidencia el entramado de clientelismo de los populares".  

Alberto Sánchez Buendía - Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos Ojós

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES