Vecinos y oposición piden revisión del tipo impositivo del IBI a través de un manifiesto manifiesto

Los vecinos hoy aquí reunidos, con el apoyo de los partidos de la oposición, queremos denunciar la siguiente situación:

En el año 2011 se solicito una revisión del valor catastral para el municipio por el grupo Independiente, dicha revisión se comenzó a ejecutar por parte del Ministerio de Hacienda, allá por el año 2012, la cual supondría una subida en los recibos de la contribución..

No siendo suficiente esta subida, el PP en Ojós,  decidió subir el tipo impositivo del IBI en los ejercicios 2015, 2016 y en adelante sino de modifica, lo que supone una gran elevación del IBI urbano y rural, afectando gravemente a los vecinos del municipio en su economía, que en su mayoría, son pensionistas y pequeños agricultores.

Hoy nos manifestamos, para pedir a los representantes de esta corporación, que ya que con la crisis soportamos la actualización catastral, se tome en acuerdo una bajada del tipo impositivo del IBI y no suponga una mayor alteración en las economías de nuestros vecinos. Si los pueblos colindantes tienen un tipo más alto que el nuestro, no quiere decir que nosotros tengamos que establecer el mismo.

No nos parece justo que el año pasado, con elecciones de por medio, se subvencionase por parte del ayuntamiento un 30% del recibo y este año no se haga, pero si se libere a una concejal de este ayuntamiento con el dinero de todos nosotros.

Por todo lo anteriormente expuesto, los vecinos aquí presentes, junto con los grupos de la Oposición (Ciudadanos y PSOE), solicitamos al equipo de gobierno del Partido Popular de Ojós, la revisión del tipo impositivo municipal, dejándolo en el valor mínimo del 0,4 en el caso del IBI urbano y del 0,6 en el rural, de este modo daremos un balón de oxigeno a nuestros vecinos en su economía y así nos ajustaremos más a la realidad, acercándonos a la capacidad contributiva de todos.

Vecinos y portavoces de Ciudadanos y PSOE en la puerta del consistorio.
Vecinos y portavoces de Ciudadanos y PSOE en la puerta del consistorio.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES