La Comunidad inicia el proceso de adjudicación de cinco viviendas sociales en Ojós

Las viviendas son adosadas tipo dúplex, de tres a cuatro dormitorios, garaje y una superficie útil de unos 88 metros cuadrados

La Comisión Regional de Vivienda, órgano colegiado adscrito a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, aprobó en la reunión de hoy iniciar el procedimiento de adjudicación de cinco viviendas sociales en el municipio de Ojós, a través de un procedimiento reglado y público, con una inversión total que asciende a 288.000 euros.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, presidió la reunión, en la que participaron representantes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, organizaciones sindicales, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de la Federación de Empresarios de la Construcción, de una comisión que tiene, entre otras competencias, la adjudicación de las viviendas de promoción pública.

?El acuerdo de inicio del procedimiento de adjudicación indicará el número de viviendas y ubicación, el régimen de uso, la superficie y el número de dormitorios, el precio y plazo de presentación de solicitudes.

?El Ayuntamiento publicará la convocatoria de inicio en el tablón de edictos y también en la página web de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Una vez examinadas las solicitudes se elaborará por el Ayuntamiento una lista provisional, que la Comisión Regional elevará a definitiva previa resolución, en su caso, de los recursos planteados.

?Las viviendas se ubican en un solar cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad para la construcción de viviendas sociales mediante y el proyecto redactado por los técnicos de la Consejería define cinco viviendas adosadas tipo dúplex, con garaje y una superficie útil entre los 84,25 a 88,20 metros cuadrados, de las cuales cuatro son de tres dormitorios y una de cuatro.

La actuación desarrollada responde a la demanda social de su población. La construcción de estas viviendas pretende evitar que la población más joven del municipio emigre a los municipios limítrofes o a ciudades de mayores dimensiones, por motivos de empleabilidad, y, además de contribuir a posibilitar el acceso a una vivienda digna a sectores concretos de población, dinamiza el desarrollo de un municipio concreto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES