Murcia

Portal de Ojós
www.portaldeojos.es
Portal de Ojós
www.portaldeojos.es

Ojós - EspañolOjós - Ingles
detalle de Ojós

 

La Comunidad concluye la protección de los taludes de la carretera del Salto de la Novia en Ojós dañados por la dana (18/08/2021)

La Comunidad Autónoma concluye la obra para reforzar la protección contra los desprendimientos en los taludes de la carretera regional que comunica Archena con Ojós, en la zona conocida como Salto de la Novia (RM-522), en un tramo en el que se combinan taludes, prácticamente verticales, en el borde de la carretera con vaguadas por las que se canalizan las avalanchas de material cuando se producen lluvias intensas.

La actuación ha consistido en instalar malla de guiado combinada con malla antierosión, además de una barrera antiflujo de escombros combinada con malla antierosión y una barrera dinámica de protección contra desprendimientos.

La inversión regional ha sido de 457.597 euros y ha facilitado la estabilización de los taludes dañados por las lluvias torrenciales, a través de la instalación de distintos dispositivos de contención según las características de cada zona, con el fin de evitar las caídas de rocas y desprendimientos de barro.

Concretamente se ha actuado entre los puntos kilométricos 4,2 y 4,6, situados en el margen izquierdo en dirección a Ojós, donde se ha solventado la inestabilidad de los taludes prácticamente verticales en este tramo.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, precisó que "esta obra se enmarca en la programación de actuaciones para incrementar la seguridad vial en 93 vías afectadas por la dana, que suponen una inversión regional de 12,7 millones de euros". Actualmente, hay finalizadas un total de 86 actuaciones.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información