El 17 de noviembre, 3ª jornada de senderismo enmarcada en el X Aniversario del Colegio El Ope

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, dentro del proyecto de senderismo y concienciación colectiva "Diez años caminando juntos. Diez senderos para seguir avanzando"

Ya desarrolladas las dos primeras jornadas, el próximo domingo 17 de noviembre tendrá lugar la tercera de las 10 jornadas senderistas que conforman el proyecto de senderismo y concienciación "Diez años caminando juntos. Diez senderos para seguir avanzando", bajo la organización del Centro Educativo El Ope y enmarcado en su X aniversario.

En esta ocasión, esa tercera cita transcurrirá por un recorrido lineal con salida a pie desde Ojós hasta Archena, sobre un terreno mixto de dificultad media, en su mayor parte por sendero y con una distancia aproximada de 14km., con 350m. positivos. A las 8:30h. saldrá el autobús para los participantes desde el Colegio El Ope (Avenida 12 de Octubre, Archena), dirigiéndoles hasta Ojós, donde comenzará la ruta hasta llegar a la misma puerta principal del centro educativo.

Ya está abierto el plazo de inscripción a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=513500) hasta el jueves 14 a las 20:00h. o de forma presencial en el Colegio El Ope. El coste de las mismas es de 6€ para nacidos en el año 2000 o anteriores, así como de 3€ para los nacidos entre 2001 y 2007, incluyendo el avituallamiento, seguro deportivo, pulsera conmemorativa y transporte de Archena a Ojós.

Cada participante habrá de llevar ropa y calzado deportivo, además de bidón de agua o vaso plegable para repostar en los avituallamientos agua y/o bebida isotónica. Los inscritos que no hayan cumplido los 18 años el día de la ruta, deberán presentar la autorización paterna presente en el reglamento.

Con dicho proyecto, El Ope persigue eminentemente la asunción del senderismo como una modalidad deportiva no competitiva accesible para todas las personas, sin ningún tipo de distinción social y física, que permite conocer el entorno medioambiental y urbano en el que se localiza el colegio. Con cada una de las marchas que se llevarán a cabo -una por cada año cumplido-, se pretende celebrar y reconocer el trabajo conjunto de la comunidad educativa del centro, al tiempo que se establecen actividades de ocio activo en las que participen todos sus miembros y personas interesadas, del municipio de Archena y de otras localidades.

Se busca asimismo ofrecer conocimientos sobre el entorno y posibilidades de desarrollo integral con el medio natural y urbano, además de divulgar ejercicios de estiramiento, calentamiento y vuelta a la calma básicos, para disfrutar del senderismo de forma saludable y segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES