El PSOE denuncia que los vecinos de Ojós y Ricote tienen que dar un rodeo de 7 kilómetros porque el Gobierno regional no arregla la RM-522

El candidato a la Alcaldía de Ojós, Francisco Javier Avilés, acusa al Gobierno local del PP y a la Dirección General de Carreteras de no cumplir el acuerdo del Pleno para que se pueda circular sin problema cuando se produzcan desprendimientos del terreno

El candidato a la Alcaldía de Ojós por el PSRM-PSOE, Francisco Javier Avilés, denuncia que los vecinos y vecinas de Ojós y Ricote se ven obligados a dar un rodeo de 7 kilómetros para comunicarse con el resto de la Región, porque la carretera RM-522 queda cortada tras haberse producido derrumbes como consecuencia de las lluvias. Francisco Javier Avilés afirma que la Dirección General de Carreteras debería haber realizado las obras para la reparación de la carretera RM-522, que une esta localidad con Villanueva del Río Segura, pero no lo ha hecho.

Este asunto se viene denunciando desde 2017, cuando el PSOE presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento, pero no salió adelante. El candidato socialista afirma que, finalmente, hace dos meses en el Pleno se aprobó un acuerdo por todos los grupos políticos, pero el Gobierno del PP no lo ha cumplido.

Avilés ha indicado que "es urgente que se arregle esta carretera para que la población de Ojós y Ricote no tenga tantas dificultades de acceso con el resto de la Región, porque supone un castigo injusto a esta zona".

El candidato socialista a la Alcaldía de Ojós ha indicado que "hoy se ha vuelto a repetir esta situación, y los vecinos y vecinas solo pueden acceder a Murcia a través de una vía pecuaria situada al otro lado del río, donde también la lluvia ha provocado desprendimientos".

Francisco Javier Avilés ha asegurado que el PSOE ha realizado todas las gestiones necesarias para evitarlo, pero no ha ocurrido lo mismo con los responsables del Gobierno local del PP, que han hecho caso omiso al acuerdo del Pleno, ni con la Dirección General de Carreteras, que no ha cumplido su parte. "Pedimos al Partido Popular que no siga mintiendo y perjudicando a los vecinos y vecinas de Ojós y Ricote y desbloqueen este problema sin más retrasos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES