La Comunidad reformará el lavadero de Ojós para evitar el vertido de agua a la red de alcantarillado

Las obras supondrá una inversión de 30.000 euros y estarán finalizadas antes de que acabe el año

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), reformará el lavadero de Ojós para que el agua de riego que pasa por esta instalación se vierta en la red de alcantarillado. Con esta medida se evitará el aumento innecesario de caudal en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena. La consejera Adela Martínez-Cachá se reunió recientemente con el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, para tratar este proyecto y otros temas de interés para la localidad.

El lavadero público es una edificación que forma parte del patrimonio histórico del municipio y que se encuentra muy bien conservado. Es un punto de encuentro, ya que hay vecinos que continúan usándolo de la forma tradicional.

Los trabajos consistirán en la regulación de las conexiones existentes entre el lavadero y la red de alcantarillado para que no se produzca el vertido incontrolado de agua de riego en la red.

La inversión prevista es de 30.000 euros y el plazo de ejecución de tres semanas. Los trabajos comenzarán cuando el proyecto reciba el visto bueno del Ayuntamiento y se prevé que esté finalizado antes de que acabe el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES