La Comunidad construirá nuevas viviendas de promoción pública en Ojós

Carreteras realizará dos obras de conservación en los parajes El Solvente y Salto de la Novia y un proyecto de seguridad vial en la RM-530

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció hoy que su departamento construirá nuevas viviendas de promoción pública en Ojós, actuación que cuenta con una partida de 70.000 euros en el presupuesto autonómico para este ejercicio.

Sevilla hizo estas declaraciones en la comparecencia que realizó tras la reunión de trabajo que mantuvo en Ojós con el alcalde de la localidad, Pablo Melgarejo, y sus respectivos equipos para tratar asuntos de interés en la localidad. Señaló que las viviendas se construirán el próximo año en suelo municipal y que serán tipo dúplex.

Otra de las prioridades de la Consejería en el municipio de Ojós es el estudio, por parte de la Dirección General de Territorio y Vivienda, de su Plan General de Ordenación Urbana que recientemente ha presentado el Ayuntamiento. "Tramitaremos el plan lo antes posible porque es una garantía para el municipio y supone el desarrollo socioeconómico de la localidad", manifestó el titular de Obras Públicas.

El consejero también anunció que la Dirección General de Carreteras acometerá una obra para mejorar la seguridad vial de la carretera RM-530, que discurre entre Archena y Yéchar, cuyo proyecto ya está redactado. Agregó que "la construcción de una glorieta en esta vía va a suponer mejorar la accesibilidad, pues facilitará la entrada al polígono industrial en Fuente La Higuera".

También destacó, en cuanto a conservación de carreteras, que la Consejería va a realizar dos actuaciones en las carreteras RM-522 y RM-520, vías localizadas en Blanca y Archena, respectivamente, en los parajes conocidos como 'El Solvente' y el 'Salto de la Novia', "para garantizar las condiciones de seguridad y limpieza de las vías que discurren en esa zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES