La Comunidad destina cerca de 700.000 euros para mejorar infraestructuras en Ojós

El consejero de Presidencia y Fomento anuncia la mejora de la carretera que une el municipio y el Salto de la Novia, con una inversión de 500.000 euros y que se prevé licitar antes del verano

Se inaugura una nueva parada de autobús que mejorará la accesibilidad del centro urbano con el cementerio municipal

La Consejería de Presidencia y Fomento destinará este año cerca de 700.000 euros para mejorar diversas infraestructuras en el municipio de Ojós, según anunció el consejero Pedro Rivera hoy en la localidad, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Pablo Melgarejo, y un grupo de empresarios del Valle de Ricote.

Pedro Rivera destacó que la principal actuación será la mejora de la carretera RM-522, entre Ojós y el Salto de la Novia, cuya inversión se estima en unos 500.000 euros. El consejero explicó que se está terminando de redactar el proyecto, que "pronto" se presentará al Ayuntamiento para su aprobación e iniciar las gestiones de ocupación de los terrenos necesarios para acelerar la ejecución de las obras.

El responsable autonómico destacó que "la intención del Gobierno regional es licitar antes del verano e iniciar las obras a lo largo del año porque es una actuación necesaria para aumentar la seguridad vial de los usuarios que se desplazan por esta vía".

La actuación consiste en la renovación del firme, la mejora del trazado y la construcción de una zona para facilitar el tránsito peatonal por esta vía de la red regional.

Asimismo, la Consejería adecuará las áreas de descanso de los miradores del Salto de la Novia, ubicado en la RM-522 (OjósVillanueva del Río Segura), de la Zorrera, localizado en la RM-521 (OjósRicote) y del Azud de Ojós, en la RM-520 (OjósBlanca).

Esta actuación forma parte de la planificación anual de la Dirección General de Carreteras y se está ultimando el proyecto, con la inclusión de medidas de contención de desprendimientos de rocas.

Igualmente, el consejero se ha comprometido a que su departamento estudiará la posibilidad de ejecutar la mejora de la intersección de un camino rural con la carretera RM-530, a la altura del punto kilométrico 1,3 entre Archena y Mula.

La actuación consistiría en mejorar la visibilidad de la carretera regional y las condiciones de acceso tanto a la vía regional como al camino rural. Esta obra supondría una inversión de 140.000 euros.

Una nueva parada de autobús

El consejero de Presidencia y Fomento y el alcalde inauguraron una nueva parada de autobús construida en una semiglorieta en la carretera regional RM-521, que enlaza los municipios de Ojós y Ricote, que mejorará la conexión y la accesibilidad del centro urbano con el cementerio municipal de Ojós.

La parada de autobús mejorará la seguridad de la zona de espera de los viajeros y el estacionamiento de los vehículos para la recogida y la bajada de usuarios en esta carretera, una vía muy utilizada por los vecinos de la comarca del Valle de Ricote y que registra un tráfico de unos 500.000 vehículos anuales.

Por esta parada circulan los autobuses de la línea 42, que une los municipios de Ojós, Archena y Murcia, en concreto con diez expediciones diarias, cinco en cada dirección, excepto los domingos y festivos, que cuentan con cuatro servicios.

Para habilitar esta zona, se ha llevado a cabo la construcción de una semiglorieta en la carretera que permite entrada y salida de buses, en los dos sentidos de circulación. La rotonda tiene un radio exterior de 14 metros y acera de 2 metros, que permite la entrada y salida de autobuses y su parada para la recogida y bajada de usuarios fuera del tronco de la carretera RM-521.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES