Murcia

Portal de Ojós
www.portaldeojos.es
Portal de Ojós
www.portaldeojos.es

Ojós - EspañolOjós - Ingles
detalle de Ojós

 

El consejero Javier Celdrán pregona la Navidad en Ojós y visita el Museo de Belenes del Mundo (10/12/2017)

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha sido este año el encargado de realizar el pregón de Navidad en el municipio de Ojós, donde también tuvo la oportunidad de visitar el Museo de Belenes del Mundo en el que se encuentra depositada la colección de medio millar de belenes y nacimientos que posee la Comunidad Autónoma. 

Celdrán agradeció la invitación y la oportunidad de pregonar “unas fiestas tan especiales como las de Navidad” en un lugar como Ojós, “cuya belleza excepcional, con su río, sus montañas y huertos, se corresponde precisamente con la idea y la imagen que se ha transmitido de generación en generación de la Navidad y de la ciudad de Belén donde nació Jesús”.

Tras el acto, que tuvo lugar en la iglesia de San Agustín, Javier Celdrán recorrió el museo “único en la Región en el que se muestran las variadas costumbres belenísticas y las tradiciones existentes alrededor del planeta”. Un espacio en el que se custodian los 541 conjuntos –y miles de piezas– procedentes de países de los cinco continentes que forman parte de los fondos de la Comunidad, que están realizados en más de sesenta materiales diferentes y entre los que hay piezas con más de cien años de antigüedad.

Fuente: CARM

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información