Murcia

Portal de Ojós
www.portaldeojos.es
Portal de Ojós
www.portaldeojos.es

Ojós - EspañolOjós - Ingles
detalle de Ojós

 

Agricultura realizará trabajos de protección contra desprendimientos de rocas en Ojós (11/04/2016)

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, va a realizar trabajos de protección contra desprendimientos de rocas en el municipio de Ojós.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó hoy la zona donde se realizarán las actuaciones junto al alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo.

Las obras consisten en la colocación de barreras dinámicas de mallas antidesprendimiento ancladas a perfiles de acero especial, de alta resistencia, con una altura de hasta 6 metros, que retienen las rocas que pudieran rodar ladera abajo.

Federico García Izquierdo explicó que "estas estructuras pueden absorber un impacto equivalente a valores comprendidos entre 200 y 300 toneladas de fuerza, calculadas en función del tamaño de los bloques de posibles desprendimientos, la pendiente y la longitud de la ladera".

El presupuesto destinado a estos trabajos es de 557.000 euros, cofinanciado por la Comunidad Autónoma y fondos FEADER.

Las obras complementan a otras del mismo tipo que se han llevado a cabo en los municipios de Blanca y Ulea, donde las condiciones geomorfológicas y la ubicación de los pueblos, bajo macizos de roca arenisca y conglomerados sobre margas, los hace especialmente sensibles a la fractura y desprendimiento de grandes bloques.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información