López Miras: "La Ley del Medio Rural acabará con las trabas para la instalación de empresas y comercios en las zonas más despobladas"

El presidente regional del PP confirma a José Emilio Palazón como candidato a la alcaldía de Ojós, que "impulsará iniciativas para hacer más atractivo el municipio y promocionar todo su potencial turístico"

El candidato se presenta con el objetivo de "trabajar contra la despoblación del Valle y por conquistar a los jóvenes para luchar por un pueblo más próspero"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apuntado hoy a "la lucha contra la despoblación del mundo rural" como "uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado desde el Partido Popular para dinamizar estos territorios y potenciar la economía agraria".

Por ello "vamos a impulsar la Ley del Medio Rural, que acabará con las trabas para la instalación de empresas, comercios y negocios en las zonas más despobladas", con medidas como "incentivos fiscales y bajada de impuestos para quienes decidan instalar su residencia o su empresa en zonas rurales".

En la presentación de José Emilio Palazón como candidato a la alcaldía de Ojós, López Miras ha destacado que la campaña 'Vida para el Medio Rural', impulsada desde el Partido Popular, es otra de las herramientas que hemos puesto en marcha "como objetivo prioritario para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de activar la vida en el campo". En este sentido, ha abogado por otorgar un papel estratégico "a jóvenes y mujeres porque constituyen un apoyo definitivo en la vertebración de los territorios rurales y solo con ellos podemos poner freno al proceso de envejecimiento y despoblamiento de algunas zonas del interior".

Dentro de la estrategia para hacer frente a este reto demográfico "es indispensable la generación de empleo y por eso desde el PP estamos impulsando acciones para alcanzarlo, mediante medidas favorecedoras para las empresas bajando impuestos, simplificando trámites y atrayendo nuevas inversiones y proyectos, ha añadido.

"Queremos que cada uno de nosotros pueda vivir en el sitio que elija, sin que ello le suponga trabas para evolucionar y prosperar. Por eso, además, nosotros ponemos en marcha las medidas oportunas para que esto suceda, mediante ayudas a la vivienda en entornos rurales, potenciando una transformación digital para facilitar el acceso a internet en todos los núcleos de población, fomentando el turismo rural y la mejora de las infraestructuras y los transportes", ha apuntado.

Dinamizar el entorno rural como sector estratégico "es de vital importancia para el crecimiento de nuestra economía por eso desde el PP emprendemos acciones e iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas ya que entendemos que el medio rural es uno de los elementos fundamentales en la vertebración social y económica de la Región de Murcia", ha concluido.

UN CANDIDATO PARA UN MUNICIPIO MÁS PRÓSPERO

Sobre José Emilio Palazón, el presidente regional del Partido Popular ha destacado que "recoge el testigo de Pablo Melgarejo, que tanto ha aportado a este municipio y continuará trabajando por Ojós, impulsando iniciativas para hacerlo más atractivo y promocionar todo su potencial turístico, porque conoce como nadie todo el valor cultural del Valle de Ricote".

Por su parte, el candidato a la alcaldía ha manifestado sentirse "abrumado por las muestras de cariño de los vecinos, a quienes voy a responder con hechos, luchando contra la despoblación del Valle y por conquistar el corazón de los jóvenes, para que se asienten en esta maravillosa tierra y juntos trabajemos por un municipio más próspero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES